2013-08 viaje al Red Center

Red Center es el nombre por el que se conoce a la zona interior, o desierto de Australia (y mi primer viaje al Northern Territory). Como os podéis imaginar, este nombre viene causado por la tierra roja que domina esta zona, y que da un color especial a todo lo que rodea. 8881734 20130825_111729En este viaje se visitó uno de los iconos de este país, el Uluru … y cierto que es algo especial, tampoco se explicar por qué, pero tiene algo …

El viaje fue muy corto (en tiempo). Empezó y acabó en Alice Springs, que es la ciudad más importante del outback, aunque lo importante está a unos 450 kilómetros de esta ciudad. alice-springs-to-uluruLas zonas visitadas fueron los Macdonnell Ranges, el Uluru-Kata Tjuta National Park, Kings Canyon y la ciudad de Alice Springs. La mayor pena es no haber tenido más tiempo para ver las cosas con más tranquilidad, y haberse metido por algunas carreteras no asfaltadas, para empaparnos más del espíritu del Outback, y para experimentarlo en más detalle.

Un detalle tonto … pero que no deja de fastidiarme. Aquí hay infinidad de carreteras unsealed (o no asfaltadas). Para ir por ellas, en general están tan bien que se podría ir con un coche normal, aunque al no estar el firme muy regular seria un poco incómodo. El caso es que aunque te pilles un coche de estos todocaminos (Mitshubishi Outlander, Nissan X-Trial u cualquier otro similar de otra marca) te dicen que está prohibido meterse por esos caminos (y eso que en las páginas web te los venden como un 4×4). ¿Alguno sabe para que valen estos coches si no pueden andar por pistas así? 8881760 P1020392La verdad es que yo no suelo hacer mucho caso (y me hago el orejas), y espero no encontrarme una sorpresa el día de mañana, pero es bueno avisar para atenerse a consecuencias.

Por cierto, no despedirme sin recordar la única pega que se puede poner a la zona. Se dice que a los australianos no se les entiende nada, y que tienen un acento muy fuerte. Una de las posibles causes del acento es que en general no mueven la boca, por lo que seguramente no se vocalice correctamente. Lo cierto es que cuando vienes a zonas como esta, y te das cuenta la cantidad de moscas que te están amargando continuamente y se te meten a la boca, nariz, orejas y ojos … empiezas a entenderlos perfectamente. Además, en esta época es cuando menos hay … así que me imagino que en verano puede ser realmente infernal !!!

No se si eramos una banda, si robamos algo o … o cualquier otra cosa que se quiera decir … pero ande yo caliente ríase la gente (bueno en este caso sería más ande yo cubierto que eche foto el que quiera) 8882130 P1020418… por algo la gente se compra la red para la cabeza … y no es ninguna tontería (más bien es muy recomendable)

Anuncios

Una respuesta

  1. En la ultima foto no se te ve y las hay mejores!
    Un viaje irrepetible sin duda. Esa roca tiene algo mágico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: