Katoomba y Leura

Katoomba es la zona más famosa de las Blue Mountains, y no por ser mejor o más bonita que otras, simplemente por ser la más turística y explotada de la zona. En esta puedes acceder con el coche hasta el mirador, y además tienen un funicular para bajar al bosque, y un teleférico para “sobrevolar” una de las cascadas. Leura es otro pueblo (al este de Katoomba), pero que están muy cerca, y las rutas de este se mezclan con el otro, así que las voy a poner juntas.katoomba y LeuraComo única reseña decir que el Federal Pass es el nombre del camino que une las tres partes por la parte inferior de la montaña (no confundir con el National Pass, que es el de Wentworth Falls, y que yo pensé al principio que estaban unidos). Volviendo a la zona iré por partes, con las zonas de los pueblos y dentro intentaré poner las rutas que se pueden hacer (aunque ya se ve en el mapa que alguna es común:

  • Leura (de la estación de tren hay unos 15 minutos andando a la zona)

Este pueblo no tiene miradores a pie de carretera como Katoomba o Wentworth Falls, por lo que hay que andar un poco para acercarnos al acantilado en el Olimpian Rock Lookout. Tiene un museo del ferrocarril, aunque no entramos por parecer un timo (como el mirador que hay enfrente, un timo como visita). 01 Leura to KatoombaLas rutas pasan por la parte superior del acantilado. Empezamos la ruta en un parque pegado al museo, donde está el Gordon Fall LookoutP1000164hacía la izquierda (o este) hay ruta por la parte superior pasando por la cascada Gordon y hasta el mirador sublime al que también se puede acceder en coche (pico a la izquierda de la foto superior). Hacía la derecha (u oeste) están las cascadas de Leura y luego las tres hermanas, ya en la parte de Katoomba (en el pico de la derecha de la foto superior). De frente se puede ver el monte solitario (Mount Solitary).

Moviéndonos de Este a Oeste, empezando por el mirador Sublime (sublime lookout). P1000183el cual es pico entre los valles de Wentworth Falls (al este o izquierda) y el de Leura (al oeste o derecha de la foto). Mirando a este último P1000169se puede observar las tres hermanas enfrente … con toda la zona de Leura entre ellas y donde estamos. Hay una ruta que anda por la parte superior del acantilado desde este punto. Se pasa por las cascadas de Gordon, y se llega al mirador con el mismo nombre. Un poco más adelante se llega al primer mirador puesto (donde el museo), que es parte del camino.
16 Leura to Katoomba19 Leura to Katoombay dirección oeste, pasando por otros miradores,24 Leura to Katoomballegamos a la parte alta de la cascadas de Leura. 33 Leura to KatoombaPasada esta, y en un último mirador,38 Leura to Katoomba(donde vemos el principio de la cascada y el anterior mirador, arriba a la derecha)41 Leura to Katoombala ruta se divide para elegir el camino superior (Pince Henry Cliffwalk) para continuar por el borde del acantilado, o el inferior (el Federal Pass) para bajar el acantilado y llegar al bosque.

El Federal Pass, empeza con el descenso de muchas escaleras hasta la parte inferior del acantilado, y la parte baja de la cascada. 44 Leura to Katoomba(que parecía pequeña …. pero no lo es tanto). Una vez descendido nos adentramos en el bosque40 Leura to Katoomba(que otra vez parece sacado de la película de Predator) dirección a Katoomba.

  • Three Sisters (parte este de Katoomba, donde se tarda unos 20 a 25 minutos andando desde la estación de tren)

El punto principal de esta zona es el Echo point, mirador más publicitado se tiene vista directa de las tres hermanas y al que se llega con el coche.

0893 Blue Mountains

El Federal Pass circula por la parte baja de toda esta parte, y rodea toda la montaña donde se alojan las tres hermanas. En la parte este de la ladera hay otro circuito paralelo, el Darnadelless Pass, que es además parte del acceso a la parte superior del acantilado a través de lo que llaman The Giant Stairway (vamos, la gran escalera),60 Leura to Katoombaque son 861 escalones (totalmente artificiales) para subir a través de las tres hermanas (si, se puede hasta acceder a una de ellas) al Echo point.

El Prince Henry Cliffwalk también viene de Leura y continúa hasta la zona del Scenic Railway por las calles de Katoomba. Tiene varios miradores a lo largo del recorrido.

  • Scenic Railway (parte Oeste de Katoomba, a unos 25 a 30 minutos andando desde la estación de tren)

En esta zona encontramos las atracciones turísticas (hechas al estilo americano … es decir, para vagos) más famosas de la zona, a las que se suma el Echo Point. En ellas tienen un teleféricoP1000133desde donde se divisan las tres hermanas a un lado y la cascada de Katoomba desde el aire, y un funicularP1000064y otro teleférico para poder bajar y/o subir el acantilado (sin pegarse la dosis de escalones).

El Federal Pass pasa por toda la parte inferior del acantilado. En esta zona hay algún reclamo para los domingueros, como unas minas (que no se ve nada), y que fue la causa original para hacer el funicular (subir el mineral). Existen otros dos sitios para subir el acantilado desde el bosque, el propio situado al oeste del pueblo (una vez pasada toda la zona), y otro pegado a la cascada Katoomba. Este sube por escaleras (como todos) P1000071de forma artificial. Primero se llega a la parte inferior de la cascadaP1000082Continuamos subiendo y en cada rato se tienen miradores a las tres hermanasP1000083y a la cascada de Leura según la vamos subiendoP1000090En un momento se puede acceder a la parte central de la cascada … desde donde te puede asomar al precipicioP1000104e incluso bañarte en ella P1000114hasta que subimos a la parte superior y llegamos a unirnos con el Prince Henry Cliffwalk (cerca del centro de “domingueros”).

El Prince Henry Cliffwalk transcurre generalmente por debajo de las calles y carreteras del pueblo, por lo que no está mal y es sencillo. Hay miradores y parques  con buenas vistas.P1000008a la cascada … o una vez pasada hacia el frenteP1000018

  • Rutas

Federal Pass – Por si alguno quiere hacer la ruta AQUI dejo su enlace con la info

Prince Henry Cliffway – Por si alguno le interesa pulsar AQUI.

Leura Cascades to Gordon Cascades – Ruta para acceder AQUI.

Hay más rutas, usando las subidas y bajadas por diferentes sitios. Además hay muchas rutas que van hacia dentro del bosque, que algún día habrá que probar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: