Wentworth Falls

Primer pueblo que visité de las Blue Mountains. Está situado al este de Katoomba, y para mi es un sitio bonito y con rutas muy simpáticas y más o menos sencillas (si no te molesta subir y bajar escaleras, claro). wentworth falls

• Wentworth Pass y Rocket Point

La primera ruta hecha (aunque luego he vuelto a la zona). Empezamos encima de los acantilados (como casi siempre en esta zona), pero esta ruta baja hasta el bosque y vuelve a subir al otro lado del pueblo, utilizando en ambos casos rutas pegadas a una cascada. Parte del camino es común con el Federal Pass, que es el más famoso y va a mitad del acantilado (para haceros una idea este último me recuerda al final de la ruta del Cares, pero sin estar en un cañon).

En este primer viaje, fuimos en tren, y caminamos hasta el área de picnic (una pena no haber usado el Darwings walk, pero no lo conocía). Prácticamente a la salida se encuentra el primer mirador de la zona (en la parte alta hay bastantes y se puede acceder prácticamente sin andar) 0848 Blue MountainsNos dirigimos hacia la primera cascada pasando por varios miradores 0853 Blue Mountains0855 Blue Mountainsen la foto superior se pueden apreciar donde suelen estar los miradores, uno a la derecha y otro en medio (en ambas fotos). Desde este segundo  0858 Blue Mountainsse veía hasta el arco iris ….  cruzamos por la parte superior 0876 Blue Mountainsque tiene un salto pequeño … y donde solo se puede ver el principio de la cascada … y el agua subir (el viento ayudaba)0872 Blue Mountainsposteriormente nos salimos un poco para por otra pequeña cascada acceder al otro mirador superior (rocket point Lookout) 0888 Blue Mountainsdonde podemos ver la ruta del National Pass por mitad del acantilado y la parte superior de la cascada pasada. Después empezamos el camino de descenso, por una ruta de escaleras (si no recuerdo mal hecha por presos … ) 29 Blue Montains - wentworth fallspasamos por donde acaba la primera parte de la cascada … 51 Blue Montains - wentworth falls… donde empieza la parte famosa del National Pass 53 Blue Montains - wentworth fallspegado a la roca … 56 Blue Montains - wentworth fallsEn un momento nos salimos de este camino para hacer el Wentorth Pass y continuar bajando (por cierto que está considerado de nivel dificil por que hay escaleras muy empinadas y algunas escaleras de gato) hasta el bosque y el pie de la cascada 65 Blue Montains - wentworth falls 67 Blue Montains - wentworth fallsRuta por el bosque, donde en teoría te puedes encontrar hasta canguros … 77 Blue Montains - wentworth fallsaunque a nosotros nos parecía más el típico decorado de Predator …. (faltó ver a Schwarzenegger con metralleta). La ruta nos llevó a otra cascada 78 Blue Montains - wentworth fallspor la que subimos (algunos pagaban para bajar haciendo rapel) 81 Blue Montains - wentworth fallshasta volver al National Pass … y de aquí (previo paso por nuevos miradores) 85 Blue Montains - wentworth fallsal pueblo por el Conservation Hut.

Por si a alguno le interesa hacerla, puede pulsar AQUI para más información sobre la ruta.