Kauai

Isla al oeste del archipiélago, y especial por tener una de las zonas naturales más espectaculares que he visto, y es realmente digna de visita. Kauai y NiiahuLa pequeña de la foto es Niihau, y se puede visitar en excursiones desde Kauai (la grande en la foto) y que según me dijeron tiene una gran zona (o la mejor) para hacer snorkel entre esta y la pequeñita que tiene al noroeste. Como se ve, Kauai es circular, y prácticamente solo tiene una carretera que va por la costa (el acceso al interior es muy muy complicado). Esta teoría tiene dos excepciones, ya que la carretera no se une en la zona oeste (conocida como Na Pali Coast) y una carretera que se mete al interior pegada al Waimea National Canyon (y que aunque no cierra la vuelta llega a la parte superior de la Na Pali Coast). Casualmente estas dos zonas nombradas son las imprescindibles de la isla, y donde puedes estar semanas sin dejar de quedarte alucinado, aunque no es lo único, ya que hay otros sitios espectaculares (sobre todo cascadas).

Para acabar la introducción y continuar con la tradición cinematográfica, informaros que en esta isla se grabaron películas como Parque Jurásico, Piratas del Caribe, King Kong, Indiana Jones y el arca perdida … entre otras …

En mi caso, estas dos zonas fueron casi lo único a lo que tuve tiempo … aunque me quedé con muchas ganas de haber hecho millones de cosas más. El primer día según llegué me fui directamente al Waimea National Canyon (o el gran cañon del pacífico). 232 Waimea Canyon National ParkPara haceros un poco a la idea es algo comparable al Gran Cañon del Colorado, al menos en profundidad, ya que tiene unos 1000 metros, lo mismo que en la zona turística del primero (aunque el del colorado tiene zonas de 1500 metros y es unas 20 a 30 veces más largo que este). 276 Waimea Canyon National ParkSerá más pequeño, pero no se yo cual de los dos prefiero, creo que si tengo que elegir me quedo con este. 248 Waimea Canyon National ParkEsta misma carretera de acompaña al cañón, continua hacia el Kokee National Park, y muere en el Na Pali lookout, un mirador situado en la parte superior del circo donde se puede apreciar el sitio más singular de la Na Pali Coast. 307 Kokee State Park (Na Pali Lookout)Una pena que me tocó con niebla, aunque haciendo la ruta del circo se abrió y también ayudó a tener una estampa más singular 312 Kokee State Park (Na Pali Lookout)(por cierto, donde se ve la niebla es el mirador, así que el que no se movió no vio nada en todo el día, jajajaja)

Al día siguiente, se canceló (por las condiciones meteorológicas) la excursión que tenía prevista, y no era otra que la excursión oceánica más larga del mundo en Kayak (la tenía muchísimas ganas). La ruta son 17 millas (más de 25 km) y va desde Haena State Park (al noroeste de la isla) hasta Polhale State Park (al suroeste de la isla), vamos que haces por el océano toda la costa oeste, es decir, toda la Costa Na Pali (la zona sin carretera costera). El plan secundario fue el mismo paseo, pero en barco, y aunque es espectacular … creo que no es lo mismo, y solo me confirmó aún más mis ganas de hacer el viaje en kayak. 350 Na Pali Coast State Park 352 Na Pali Coast State Park 365 Na Pali Coast State Park 388 Na Pali Coast State Park 392 Na Pali Coast State Park(como se ve todavía continuaba la niebla al día siguiente en el mirador, jajajajaa) 420 Na Pali Coast State Park 431 Na Pali Coast State ParkIM-PRE-SI-O-NAN-TE, ¿verdad? (por cierto, esta última no es mía y es de un amigo que la hizo en helicóptero, y que me ayudó en la preparación del viaje … gracias Dani).

Otra de las grandes atracciones de esta isla son las cascadas. Me acerqué a ver alguna que pillaba de camino 436 Kauai inner inlandaunque las mejores están en zonas poco accesibles, o incluso inaccesibles donde solo te acercan a verlas en helicóptero (como la que aparece en Parque Jurásico). Yo intenté informarme de alguna ruta para ir a ver alguna andando, pero no hay nada de información, y siempre te dirigen a las agencias para hacer algo organizado y poner la pasta (as always).

Mis últimas horas en la isla las pasé en la costa norte. Me pareció la zona de la carretera más chula 464 Kauai north coast 587 Kauai North Coastaunque fui tan corriendo que solo la vi de pasada. 474 Kauai north coastMi objetivo principal era hacer un rato el Kalalau trail (otra cosa pendiente por si vuelvo …). Esta ruta es la que va de playa a playa casi toda la Na Pali Coast (again), y que está catalogada como una de las rutas más peligrosas del mundo (lo que yo hice de peligroso no tenía nada, aunque creo que más adelante es otro tema). 569 Kalalau trail (Na Pali Coast State Park)esta es la playa desde donde se sale (que tampoco está mal)489 Kalalau trail (Na Pali Coast State Park) Aunque mi primer plan era llegar hasta la primera playa (Hanakapi’ai Beach), para ver hacerme una idea de la ruta, el gran madrugón que me pegué y el tardar algo menos de lo esperado me permitió continuar y hacer otra ruta, pegada al Hanakapi’ai River, que nos mete hacia el interior hasta llegar a la cascada del mismo nombre y que es una de las típicas de la isla (creo que tiene del orden de 100 metros)560 Hanakapi ai Falls (Kalalau trail)…. impresionante … sin más. Además merece la pena ir pronto (en mi caso adelanté a algunos que iban sin prisa y llegué el primero), por que se debe petar mucho de “domingueros” (lo digo por la gente que adelanté o me crucé)548 Hanakapi ai Falls (Kalalau trail)y eso de bañarte ahí en plan piscina particular es increíble … sin más (creo que con mucha gente no será lo mismo).

Por cierto, una característica de esta zona es que puedes si no quieres esforzarte, y tienes pasta, puedes ver las zonas en cualquier medio de transporte que se te ocurra … como barcos, helicópteros, kayak, ultraligeros, avionetas, etc …. vamos, que como dicen en una frase de Abierto hasta el amanecer … “Si no lo tenemos es por que no existe” (y me lo creo).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: