Oahu

Esta es la isla donde se encuentra la capital del estado, Honolulú. Es la isla más populosa, y puedo asegurar que el tráfico es hasta caótico (la zona que va del centro de la isla hasta el sur-este de esta tiene una autovía de tres y cuatro carriles que no da para mover todo el tráfico que se mueve en la zona). En esta zona se encuentra desde Pearl City (si, al lado de la famosa base militar de Pearl Harbour), Honolulú y finalizando en Waikiki Beach (el equivalante al Gold Coast aussie, o salvando las diferencias el Benidorm español). OahuUnas pequeñas reseñas al mapa antes de empezar … A reseñar es que es la única isla que no tiene ningún volcán completo. No es que no lo tuviera, pero según me contaron en un momento dado colapsaron, e incluso la mitad del cráter se hundió en el agua (más o menos Kailua estaba en medio de uno de los cráter, y había otros en el oeste). La gran entrada del mar que se ve en medio de la isla es Pearl Harbour 212 Avion Oahu a Kauaiy todo ello es la base militar americana famosa por ser el territorio americano bombardeado por los japoneses en la segunda guerra mundial (la verdad es que es difícil elegir un sitio mejor para poner un puerto). Toda la parte de la derecha de Pearl Harbour es la única zona que parece una gran ciudad, ya que la parte de la isla está petada (por suerte creo que es la única zona congestionada de todas las islas).

El primer día de este viaje lo pasé en esta única urbe. Mi primera parada fue Honolulú. En el centro (o Downtown) es una ciudad con edificios altos (no enormes, pero al estilo Madrid), y que da sensación de mucha tranquilidad (les veo todavía menos estresados que a los aussies). Tiene una parte antigua (de finales del 1800) con un palacio de el último rey de Hawaii (aquí también se pegaron entre ellos por controlar las islas). 010 Honolulu 011 HonoluluDespués me desplacé a Waikiki Beach. 597 Avion Kauai a Hawaii Big IslandRealmente esta es la última playa, aunque da nombre a un grupo de ellas que van desde honolulú (vamos, que es la playa de la capital al estilo Valparaiso y Viña del mar en Chile). Esta zona es muy turística (y con zonas de fiesta), aunque a mi me decepcionó un poco (otro Benidorm, mejor, pero la misma idea). Para mi fue una sorpresa ver que la arena aquí no es gran cosa, nada de arena blanca y fina, más bien se acerca a lo contrario (ni en esta ni en ninguna otra en las que estuve). 024 Waikiki BeachUna de las cosas que no hice (y me da mucha pena) es subir al mirador que está en el cráter y da vista a todo esta urbe desde la altura (al fondo de esta foto, o la derecha en al foto superior).

Una curiosidad de estas islas (en general) es que han sido decorados de miles de películas famosas. Por ejemplo en esta isla está rodada la serie Lost, o la película Avatar por poner un ejemplo (en el paseo marítimo de Waikiki beach está el árbol que inspiró el de la película, o eso cuentan por allá). 031 Waikiki BeachComo resumen, si quieres emborracharte bien, pero si no es una zona perdonable (igual es más correcto decir que es la zona más perdonable de la isla).

La isla no pude recorrerla entera. Subí al norte por la carretera principal que va por el medio de la isla. Para que muchos se imaginen lo que hay por aquí, en esta zona es donde se graba la seria Perdidos (que yo no la he visto, pero creo que es un poco famosa). Al llegar a la parte norte, me fui por la costa norte de la isla, famosa fundamentalmente por que es la zona que llaman pipeline coast, donde se pueden encontrar las olas enormes y famosas para los surferos. 083 Oahu North shore (pipeline coast)No había grandes olas, pero yo solo tuve pelotas para darme un baño, y os puedo asegurar que nunca vi tanta fuerza en el mar como aquí … con el agua por debajo de la cintura ya la ola te hacía lo que quería, primero te llevaba hacia adentro y al llegar la ola te echaba a la playa con una fuerza brutal … Aquí vi al pollo que más me ha impresionado en el agua … 076 Instantánea 2 (22-05-2013 22-37) 076 Instantánea 1 (22-05-2013 22-36)una pena no poder colgar el vídeo (era espectacular el pollo haciendo surf en la tabla de body surf). Una vez girado la esquina norte y tomar dirección sur, el mar de golpe se quedó totalmente plano (me pareció extraño, pero aquí debe de ser normal), y aunque no se pueda hacer surf, el contraste entre la montaña y la costa deja una zona muy chula. 099 Oahu North shore (pipeline coast)Llegando a mitad del camino se encuentra Kailua. Pegado a la costa este, es una zona para hacer snorkel y kayak. 104 KailuaTiene un arrecife a unos 200 metros de la costa que rompe todas las olas, por lo que la playa está tranquila (y si, la gente nada con la tabla para ir a hacer surf fuera del arrecife). Además del mirador en el interior, me subí una colina en frente de la costa donde aparte de la vista nos podemos meternos en un par de bunkers de la segunda guerra mundial (como el que está a la derecha de la foto inferior). 148 KailuaAdemás hice una excursión de kayak al par de islas que se ven enfrente, y donde vimos una tortuga gigante (más o menos tendría un diametro un poco inferior a 1 metro). En estas islas, además de su playita protegida, tenía una piscina natural bastante chula. 129 Kailua 118 KailuaContinuando hacia el sur, la carretera va pegada a la montaña 156 Kailuahasta llegar a la esquina sureste, desde donde comienza la costa sur, la cual entera es similar (aunque más pequeña) a la Great Ocean Road de Melbourne (para mi hasta más chula), 183 Oahu South coast603 Avion Kauai a Hawaii Big Islandy que acaba en Hanauma Bay (la bahía en la foto superior), que es una reserva natural con muy buena pinta donde haciendo snorkel también se pueden ver tortugas. Fue una pena por que, en mi linea, llegué cuando ya estaba cerrada, y me dio mucha pena por que venía muy recomendada (sorry Lara, gracias por las recomendaciones, nunca imaginé que me iban a cerrar la playa, me dio mucha pena no verla).

Desde aquí ya se cierra el círculo y en un tris estamos de vuelta a Waikiki Beach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: