NSW

Siglas del estado de New South Wales, donde se encuentra la ciudad de Sydney (lugar donde vivo y que tiene la pestaña especial), que es la ciudad más populosa del país con menos de 5 millones de habitantes.australia NSWSolo este estado tiene una extensión de 1.5 veces España, y una población total de 7.5 millones de habitantes, lo que la hace el estado con más habitantes del país (casi un 35% del país).

Al igual que pasó en Nueva York, los holandeses inicialmente bautizaron esta zona (en este caso como Nueva Holanda), y cuando los ingleses se asentaron cambiaron el nombre y pusieron Nueva Gales del Sur (y luego van de exploradores, pero parece que siempre llegaban tarde, aunque cierto es que eso no les ha importado y al final eran los que mandaban).

Sydney fue el origen del control de toda esta zona para el imperio británico (Australia y Nueva Zelanda). Esta colonia se fundó en el 1788. Por no entrar en detalle sobre la historia, decir que posteriormente se fueron independizando de este control y creando lo que hoy conocemos como estados, empezando en el 1825 por TAS, luego SA, NZ, VIC, QLD y acabando por WA en el 1889. Tal y como lo conocemos, NSW fue el último estado creado e independizado en 1901. En este momento se creó una Federación de estados (con sede en Melbourne, capital industrial del momento) para unificar criterios. Aquí deciden crear una capital para el país, y acordaron crear la capital del país dentro de NSW, pero a una distancia mayor de 100 millas de Sydney (Sydney era la capital de la colonia, y Melbourne la australiana … así que ya sabemos quien ganó). Con esto NSW cedió el territorio de ACT para la creación de la capital, tal como hoy la conocemos (igual estas fechas explica por que unos son estados y otros territorios, ya que el NT fue separado de SA aun en una fecha posterior).

Para acabar con el tema político, un par de apuntes:

  • Sobre el 1933 WA hizo un referendum para independizarse de Australia, y aunque ganó no se llevó a cabo, según la wikipedia, por la negativa de Londres a ratificar la decisión;
  • y para no perder la tradición, decir que en los años 1960 se creo otra tendencia secesionista dentro de NSW, y la región de New England (más o menos toda la parte norte del estado incluyendo Newcastle) fue llevada a referendum perdiendo por un estrecho margen.

Volviendo al actual NSW, y ya orientándonos a sus zonas podemos ver:newsouthwalesNosotros dividiremos la zona en las siguientes zonas:

Espero que las siguientes páginas os ayuden a ver un poco mejor este gran sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: