North Coast

Zona inmensa de costa, que ya veremos si soy capaz de ver. Las zonas de Norte a sur según se encuentran.

  • PORT STEPHENS

Bahia situada al norte de Newcastle y a unas 3 horas en coche de Sydney.port StephensSimilar de tamaño a la bahía de Sydney es famosa por sus playas. La verdad es que el sitio es muy bonito, aunque como os podéis imaginar está invadido por el hombre (lo que le quita un poco de gracia), aunque creo que se pueden encontrar rincones sin estar plagado de gente.

Mi primer viaje por aquí estuvo plagado de agua, por lo que no se pudo hacer casi nada. Lo poco que se visitó fue la península que delimita la parte sur de la bahía.

Lo primero a destacar es Fingal Bay. Es una playa que da al océano y muy famosa. IMG_2854Lo más característico es el brazo de arena que con marea baja llega a conectar con la isla (que se ve al fondo en la foto superior) P1000609y que se puede pasar andando en plan excursión, y aunque se intuye, yo no lo pude ver entero (igual el mal tiempo influyó).

Al norte se encuentra Shoal Bay, ya la primera playa en el interior de la bahía P1000596Tiene una colina con un mirador desde el que se tienen espectaculares vistas IMG_2847de la bahia y de la isla de Fingal Bay (aunque las colinas que hay entre ambos no dejan ver la playa al completo) P1000607y de la entrada norte de la bahía. Si hubiera habido buena visibilidad seguro que se pueden mejorar y ver la bahía también.

Más hacia el interior de la bahía está Nelson Bay. Es el pueblo grande de la zona (y que con el agua fue bastante recurrido).

Bajando la península en el lado del océano está Anna Bay, con varias playas, pueblos y/o zonas de alojamiento para los turistas. Anna Bay es el extremo norte y principio de una playa grande (Stockton beach) que llega hasta Newcastle. Tiene una longuitud de unos 32 km, de casi 1 Km de ancha ya que tiene dunas de hasta 30 metros de altura. IMG_2863Son las dunas de arena más grandes del hemisferio sur (y estas si que son al estilo desierto del Sahara). Como es habitual en Australia, si tienes un 4×4 te puedes meter y andar como si fuera una carretera, y acampar en mitad de la nada, o ver el barco Sygna encallado desde el 1974. Por supuesto ha servido de múltiples referencias (de películas y cuadros de pintores), y si a alguno le da por cebarse que sepáis que una carrera de punta a punta de la playa (¿quien le hecha pelotas?)

Siguiendo por el interior de la bahía desde Nelson Bay nos encontramos con Port Stephens, pueblo que es un saliente y que te colocas prácticamente en el medio de la bahía.

La parte norte de la bahía queda pendiente para cuando vuelva … que habrá que volver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: