Fraser Island

Esta isla es uno de estos sitios especiales que no se encuentran fácilmente …. tienen algo especial y distinto, que si bien igual no es muy extraño por aquí (por que hay varias), si que lo es para mi.

Situada a unos 250 km al norte de Brisbane, es la isla de arena más grande del mundo, es decir, que toda la superficie tiene arena. Mide unos 125 km de larga por 15 de ancho, y según me contaron tiene de 50 cm a 1 metro de arena en la superficie, así que toda la vegetación tiene que bucear en arena para arraigar en la tierra.

Moverse por la isla es un poco “complicado” por la arena (como es de imaginar). El 4×4 es obligatorio, y no hacen nada más que vender viajes organizados y cosas así (ya sabéis que no soy aficionado, pero es la manera sencilla), aunque yo creo que es un sitio para ir a tu rollo y disfrutar de la naturaleza plenamente (y sin 40 más a tu alrededor). La carretera principal es la playa, el lado del (seventy five miles beach), por lo que conviene tener cuidado con las mareas. El resto de “carreteras”, por si alguno lo dudaba, son de arena en plan duna. Por supuesto para entrar hay que ir en ferry …. o en avioneta, que aterriza en la carretera principal, es decir en la misma playa (espero que tenga cuidado de que no hay ningún coche en ese momento).

Después de la introducción, pasaremos a las fotos del paraíso empezando por la carretera:Uno de los puntos reseñables por las guías es los restos de del barco que naufragó en su viaje de New Zealand a Japón, y que no tuvieron narices a sacarlo (por cierto, en una época se usó de diana para entrenamiento de la aviación aussie)Al final de la carretera está el punto más elevado de la isla, que además hace de cabo y desde el cual se divisaban ballenas (Indian Head)Uno de los momentos más impresionantes fue el amanecer …. un momento especial (y que mereció el madrugón)Otros de los puntos fuertes son los lagos (si no recuerdo mal tiene 8). Yo estuve en uno … con arena blanca en la orilla aunque con diferencia lo que más me gustó a mi son los ríos …. espectacular … preciosos … Para estos se junta que la isla parece una selva, con mucha y alta vegetación (de hecho al principio estaban en la isla por la madera de los árboles) al que se junta el suelo de arena, por lo que el agua del río parece muchas veces hasta transparente … una pasada …… y en algún sitio se hacían hasta navegables …como se ve lo más difícil es encontrar un momento para echar la foto limpia …. pero es lo que hay …. El agua del río está a temperatura constante de 20 grados (según me dijeron durante todo el año), por lo que no da ninguna pereza meterse. La temperatura del agua de mar, situada en la desembocadura, es superior a la del río (me recordó al caldo del mar menor), aunque aquí no recomiendan los baños por que hay mucho tiburón muy cerca de la playa.

En resumen …. decir que lo peor con mucha diferencia para mi fue ir en un tour …. no es mi estilo, y creo que este es uno de esos sitios para perderse …. cualquier rincón de la isla tiene que ser especial y merece la pena perder unos días en ella … seguro.

En el retorno a Brisbane, y después de cruzar con el ferry nos fuimos por la costa (nunca mejor dicho ya que era otra playa haciendo de carretera) hasta Noosa, es decir todo el Great Sandy National Park (la playa que pone Cooloola). Aquí te encontrabas con mucha gente que acampaba en mitad de ella (y se dedican a pescar en la playa) …. la verdad es que tiene que molar eso de quedarte totalmente en mitad de la nada …… aunque eso de que pasen coches como si fuera la M-30 no se si ayuda.

Una respuesta

  1. Has puesto la foto dorada¡lo mejor de lo mejor!;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: