Gold Coast

Situada unos 100 km al sur de Brisbane, es la zona de vacaciones favorita de los australianos … o por lo menos eso dicen allá … aunque no dicen lo mismo por Sydney, que según me cuentan se han subido a la parra, así que la gente busca otras soluciones y se están cambiado por la zona asiática ….

Gold Coast es una zona de playa de 33 km que va desde el Sur de la isla South Strandboke Island hasta Coolangatta. Una playa prácticamente continua que está “adornada” con grandes edificios …. incluso rascacielos en alguna parte.

Curioso ver que en las fotos que en 1975 todo era edificios más o menos bajos (foto no hecha por mi de la calle principal) ….… y como ahora hay varios por encima de los 300 metros (como podréis observar más adelante).

Además tiene en la parte interior ciertos parques naturales, que tienen muy buena pinta y muy recomendables … aunque por ahora no los haya visitado (ya se sabe que siempre hay que dejar algo pendiente para tener una buena disculpa para volver).

Lo que pensaba de la Gold Coast es que era como Benidorm, y eso que no he estado por allá. Supongo que todo venía fomentado por la mezcla de rascacielos y playa … todo juntito …

Para que os hagáis una idea de lo que es, os dejo con unas imágenes del estereotipo que venden, es decir Surfers Paradise …Uno de los mejores sitios para mi (ya sabéis mi gusto por las aturas) es un mirador en la torre Q1 (a 322.5 metros de altura se tienen vistas bastante elegantes) La unión de playa (esta me decepcionó un poco) con río y canales artificiales hace una zona bonita. Los edificios dan un toque distinto (no horrible por ser la excepción). Además, como buen centro de recreo se puede hacer de todo. El primer día me estuve por allá, anduve de Surfer Paradise hasta the Split (o punto más norte al que se llega sin pisar agua). En el camino me encontré con el circuito de carreras temporal y urbano que ya estaba montado (empezaba al día siguiente y yo sin enterarme).…. y el segundo día me fui a visitar ballenas (de las que andan por el mar, por si alguno dudaba)… que como bien podéis observar se veían bastante cerca de la costa (en algún paseo por la playa se pueden ver … aunque es más fácil si hay algo de acantilado …). La ventaja de este sitio es que prácticamente se puede decir que duermen por aquí en el invierno … así que mientras no se decidan a bajar es muy fácil verlas.

Después de un par de días por allá, me he quedado con alguna conclusión:

– por un lado mantengo mi idea de Benidorm aussie, pero un poco distinta (más moderno y mezclado con Salou (sobre todo por los parques de atracciones) … aunque esto es más bien hablando de lo que he visto, el pueblo de Surfers Paradise (sería el paraíso del Sr Rueda).

– Además tiene un punto que me recordó a Las Vegas …. solo por que me dio la sensación que es de estos sitios donde se hacen miles de actividades y donde lo que buscan es cambiar la gente en vez de cambiar las actividades … aunque realmente NO tiene nada de comparación … Supongo que simplemente intentan explotar lo que tienen, surf, playa, mar …. y por otro lado fiesta nocturna y turismo …

– Para acabar, creo que Gold Coast es mucho más que esto …. La zona es mucho más grande de lo que he visto. Hay otras partes donde me han dicho que es mucho más tranquilo y familiar … aunque está claro que explotan eso de ser el lugar favorito de vacaciones de los australianos (que fué en su momento … aunque no se si continúa siendo por que se ha vuelto muy caro).

– Dejo pendiente el volver a ver los parques naturales, que verdaderamente tenían muy buena pinta (por lo menos en las fotos), pero esto no pudo ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: