Adelaida y la Península de Fleureau

Adelaida es la quinta ciudad más populosa de Australia, y tiene fama de ser muy aburrida. La Península de Fleuriau está situada al sur de Adelaida, y hasta el río Murray (que desemboca en el lago Alexandrina). Por ahora solo ha sido de visita (al aeropuerto), y lo más que he llegado es a cruzar Adelaida de Norte a Sur con el coche (cuando venía de Broken Hill), y aunque no es buena referencia, decir que la sensación fue de que no tiene mucho que ver (un par de parques, un par de edificios … fue muy rápido). Paramos en el barrio de Glenelg, que está al sur y pegado a la playa, y parecía una zona cómoda y bonita, aunque con el aire y agua tampoco ayudaba y nos hizo marcharnos.

La Península de Fleuriau, que está situada al sur de Adelaida, y hasta el río Murray (que desemboca en el lago Alexandrina). Tampoco vi mucho de la zona, ya que fue una ruta de paso, pero me da pena por que creo que es buena zona para pasar algunos días (en las guías aparece que está una de las regiones vinícolas más importantes y además tiene buenas playas para surferos).

Simplemente hacer reseña sobre Goolwa, que es la entrada a la zona de los lagos (el grande y principal se llama Alexandrina y Albert el pequeño), y que es donde desemboca el río Murray. Estos lagos son de agua dulce, aunque actualmente es por causa del hombre. Antiguamente a temporadas existía una linea de arena que cierra toda la entrada del mar a los lagos y paralela al Coorong National Park (referencia en la costa de Limestone). Allá por el 1930 decidieron hacer unas barreras entre las islas de la entrada para controlar la salinidad del lago y evitar las crecidas del río, por lo que a partir del 1940 solo cuando el río trae mucho caudal, o cuando el mar se pone bravo se sobrepasa esta barrera. Por esta causa, la isla de Hindmarsh (situada justo al norte de la conexión con el mar) es famosa por ser la isla más grande con una costa de agua salada y la otra de agua dulce … (Sergio, mira que intentamos usar la carretera esa que vimos en el mapa y nos dijeron que no existía … pero es que no existía para nosotros … o en ese momento … pero la verdad es que estas barreras hacen esa carretera y habría sido guapo lanzarnos). Por cierto, ya como última curiosidad, y para variar por estas tierras, Alexandrina era el nombre de la princesa del imperio británico en la época, y que posteriormente fue nombrada reina con el nombre de Queen Victoria (la misma por la que se nombraron los estados de Victoria y Queensland). Aquí tuvieron discusiones y debates para cambiarle el nombre al lago … pero al final decidieron no hacerlo … creo que acertaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: