Kangaroo Island

Me pareció un gran sitio que visitar y que recomiendo a todo el mundo. En mi caso pasé dos días completos, y aunque estuvo bien creo que incluso se puede estar alguno más (si se dispone, claro) …. hay mucho que visitar.Famosa por ser prácticamente un ZOO natural y exclusivamente de fauna aussie (parece que no han llegado ninguna de las invasiones de animales no autóctonos provocadas por los humanos), y por los parques naturales (y su reserva de flora). Mi impresión sobre la isla es:

  • muchos de los animales son nocturnos, ya que por el día solo los veías en cautividad en las reservas y zoológicos (que hay muchas) o muertos en la carretera (de haber sido atropellados la noche anterior). Si quieres verlos ya puedes ir pensando en hacerlo por la tarde noche (para todos los terrestres excepto las iguanas).
  • La costa y especialmente las playas que vi fueron espectaculares … y eso que no se menciona nada. Yo no recuerdo mucha gente bañándose (supongo que playas hay por todo Australia, así que aquí se hacen otras cosas, aunque igual fue mi primer viaje y me impresionaron más).
  • El interior de la isla no es muy interesante, aunque para mi fueron los primeros viajes por carreteras no asfaltadas, así que se hacían especiales (los paisajes se hacen distintos, diferentes, y merece la pena salir de la ruta principal).

Hay dos formas de acceder a la isla, por Ferry desde Cape Jevis (desde la península de Fleurieu) o por avión desde Adelaida. Una de las cosas curiosas es que algunas compañías de coches de alquiler te prohíben conducir de noche (vamos que el seguro no te cubre, o eso me contaron), ya que con la cantidad de animales que hay lo más fácil es romper el coche. Casi todas las carreteras son unsealed (es decir, sin asfaltar), por lo que para ir de un sitio a otro se puede pasar bastante tiempo si no se usan las principales (en el mapa en rojo).

En mi viaje entré con el Ferry y con coche a primera hora por Penneshaw donde lo más característico es una colonia de pingüinos, a los que no fuimos a ver. Otro punto interesante en esta zona es el Cape Willoughby, muchos ya sabréis mi cultura de faros, pero no hay tiempo para todo (y creo que en esta isla me perdí prácticamente todos … pero creo que eran difícil de llegar).

Según entramos la primera parada fue en en el estrecho, en la playa de Pennington bay (al sur del Pelican Lagoon). Esta parada fue un poco para ver la costa (más que por famoso). Nos metimos por las carreteras sin asfaltar (queríamos ir por el sur de la isla) y hay que reconocer que no estaban nada mal, fuimos con un coche normal, y no había problema (otra cosa es invierno o cuando llueve, que se destrozan y ya no están tan … planas). Una cosa curiosa es que pasamos por una granja de abejas donde vendían miel y otros productos típicos de la zona (como helado de miel). Además también pasamos por la Murray Lagoon, que tiene una variada y abundante fauna (por si no lo he dicho, aquí en Australia hay bastantes pájaros diferentes a lo que estamos acostumbrados).

El primer destino típico al que llegamos fue Seal Bay, famoso por tener leones marinos.Aquí es una playa privada donde puedes pagar y vas por un sendero hasta pie de playa para verlos, o puedes pagar más y te metes a la playa con un guía para verlos (eso si, a 10 metros de distancia como mínimo).pero la verdad es que tienen su gracia ….y alguno que se le veía bastante incómodo ….En la misma entrada, hay un desvío un poco antes de los leones donde vas a una playa impresionante … parecía paradisíaca, y más viendo el tamaño y que no había absolutamente nadie. Continuando hacia el este por la costa, nos encontramos con Little Sahara, que supongo que no hará falta decir que es una duna, ¿no? … y donde uno puede deslizarse con una tabla de surf (a mi me gustó …. la única pena es que había mucha gente, aunque encontramos a unos italianos que nos dejaron probar las tablas y surfear … y caernos …. en la arena). La siguiente parada fue en Hanson Bay. Aunque es famoso por su wildlife (así llaman a las reservas de animales), a nosotros nos llamó el sitio donde estaba situado. Otra vez la bahía y la playa espectacular. El punto principal de la isla es el Flinders National Park. Probablemente este parque es para pasar un par de días solamente en él, por lo que me quedé con ganas de haber estado más tiempo. Lo mejor es que entramos más tarde de las seis, por lo que la oficina estaba cerrada y nos ahorramos pagar la entrada al parque (en Australia normalmente se paga una cuota por coche al entrar en los parques naturales). Lo que dio tiempo a ver fue la zona de Admirald Arch (donde se podían observar focas) … y Remarkable Rocks, donde justo coincidió con el atardecer, el mejor momento para verlo. Estas rocas de formas extrañas fueron creadas por la erupción de un volcán submarino que lanzo desde el mar las rocas y lava que creo este singular sitio. Volvimos al Fliners National Park para hacer un trecking por el Rocky River (en busca de ornitorrincos), pero resultó que estaba todo chamuscado, vamos que hubo un incendio algún año anterior, por lo que no fue la mejor elección. aunque si que vimos alguna iguana y algún que otra planta curiosa Luego continuamos viaje hacia la costa norte de la isla, donde se paró en alguna que otra playa. aunque nos dejamos muchos sitios por ver … no había tiempo para todo.

En el viaje de salida del Ferry, se pudo divisar delfines (pero sin fotos) …

Creo que es un sitio al que se puede volver en cualquier momento …. merece la pena y además hay mucho que ver … El mayor inconveniente que tuvimos es que pasamos el 24 y 25 de Diciembre en la isla. El 24 no pasaba nada … pero el 25 estaba todo cerrado, por lo que eso de comprar cosas para comer o beber no fue precisamente fácil, aunque por la tarde en Kingscote ya había algún hotel abierto …. eso si, una regla australiana curiosa es que NO puedes beber alcohol sin comer en estos días. Por lo que parece es una ley anti alcohólicos que en ciertos días grandes si no pides comida (aunque la tires) no te pueden servir ninguna bebida alcohólica … aunque vayas totalmente sereno (esto sería todo un tema, que haber si me animo algún día a contaros como te echan de los bares si pareces o vas borracho y cosas así …. en fin otra cultura).

Una respuesta

  1. vaya pasote hermanito!!! buen fotografo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: