Costa este de la isla

Para mi esta fue la zona de playa por excelencia dentro de Tasmania. La costa está relativamente poblada (para lo que es Australia), y para mi se concentran las mejores zonas de playa que vi en esta zona. Lo peor es que como no tuve mucho tiempo no pude parar poco a poco por la costa, pero de lo que vi merece ser destacado. En mi viaje entré a esta zona desde la parte sur de la costa y creo que es la buena dirección, por que mi sensación fue que va mejorando según voy viajando norte.

  • Triabunna a Swansea. Primera parte de costa donde desde la carretera no vi mucho que reseñar. Triabunna es de donde sale el ferry a la isla María (a la que no visité). Solo paré un una playa al lado de la carretera para ver el paisaje mañanero en frente del Freycinet National Park.416 swansea
  • Freycinet National Park. Otro de los parques naturales más importantes de Tasmania, y que bien merece la pena. Mi primera parada fue al faro de Tourville, que tiene unas buenas vistas a la costa este del parque (se puede perdonar). 425 Freycinet National ParkDespués me dispongo ha hacer la ruta principal del día, unos 11 km para ir primero a Hazard Beach, un pequeño paraíso al interior de la bahía (y prácticamente solitaria). 438 Freycinet National Park 461 Freycinet National ParkLa ruta continúa hasta Wineglass Beach, bonita playa oceánica donde me sorprendió encontrar medusas pese al agua fría (pero solo en una pequeña parte donde parece que las corrientes metían estas con algas). 484 Freycinet National ParkDe vuelta pasamos por el mirador de Wineglass Bay, que deja unas vistas simpáticas de la zona, sobre todo la anterior playa (la primera playa se ve un poco a la derecha de la foto).499 Freycinet National Park Como bien se puede ver la ruta merece la pena, pese a que por el camino no hay mucho que reseñar (se pueden hacer rutas más largas, pero ya son recomendadas para dormir al menos una noche). A la salida paro en las Friends Beach, q son más de lo mismo (aunque con acceso para el coche, osea sin caminatas). 503 Freycinet National Park 512 Freycinet National ParkA la entrada del parque se encuentra Coles Bay, que es un pueblo donde se pueden coger tours, viajes en barco, kayak, y diversas actividades del estilo para él que quiera hacer estas cositas. Para acabar creo que este sitio me recuerda al Wilson Promontory National Park que está cerca de Melbourne, creo que son muy similares en concepto.
  • Bicheno. Pueblo cercano al norte del Freycinet National Park. Este es un centro turístico con opciones ha hacer de todo (para variar) aunque a mi me hizo gracia por tener un bufón (hoy era una KK) y una isla a la q se puede ir andando cuando hay marea baja. Por la noche, hay un tour para ver pingüinos. Tienen una zona de criadero en tierra, y estos vienen del mar, cruzan la playa y suben a la zona donde tienen las crías. Tú te estas moviendo por esta zona, así que muchas veces los tienes en los pies (aunque no te dejan hacer fotos).
  • Bicheno a St Helens. Entre estos dos pueblos no paré por falta de tiempo, pero desde la misma carretera se divisaban zonas de playas donde continúan siendo igual o mejores que las vistas en Freycinet National Park.
  • Binalong Bay y Bay of Fires. Más playa … y mejor (arena fina, blanca y agua cristalina que a mi me parece el Caribe). Para mi lo mejor está en el pueblo de Binalong (a día de hoy mi sitio preferido de Tasmania) … 517 Binalong bay and bay of fires 527 Binalong bay and bay of fires 529 Binalong bay and bay of fires… podría poner millones de fotos, cada cual mejor … 549 Binalong bay and bay of fires 536 Binalong bay and bay of fires… además tiene la entrada a la laguna que se convierte en el sitio perfecto para los que quieran ir con los nenes … 569 Binalong bay and bay of fires… en general es una zona que parece un auténtico paraíso !!!! (y encima gratis y casi sin gente) … creo no se puede pedir nada más si lo que buscas es tumbarte a la bartola (solo colgando las fotos me doy cuenta que ya quiero volver, muahh). Este pueblo es el principio de lo que se conoce como Bay of Fires (que van hacia el norte de la isla). 561 Binalong bay and bay of fires 554 Binalong bay and bay of firesSon el mismo tipo de playa pero abiertas al océano. La mitad de la zona solo es accesible andando, por lo que supongo que será completamente salvaje.

Me quedó por ver el Mt Williams National Park, que también me atraía, y un poco la zona del interior ya dirección Launceston …. pero no hay tiempo para todo (una pena)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: