Launceston y el centro norte de la isla

Prácticamente solo vi esta zona de Tasmania de paso. Empecé y acabé el viaje en Launceston, donde tenía el vuelo, pero no hay ninguna cosa muy espectacular que reseñar. Acordándome del viaje, el principio no es que fuera muy afortunado … el avión sale casi 2 horas tarde, unos pesados en el vuelo, y un coche que parece una auténtica caja de cerillas y es manual (así que a recordar lo que es cambiar marcha pero con la izquierda).

  • Launceston es un pueblo agradable y con casas antiguas que dan algo de carácter, aunque la ciudad estaba muerta (probablemente por ser festivo). 015 LaunchestonLo mejor es The Gorge, una garganta que esta a un lado del pueblo y donde se puede pasear por ambos lados (está chulo).008 Launcheston
  • Tamar River es una zona de viñedos, que no me llamaría mucho si no fuera por el Platypus House que hay en Beauty Point. Es como un criadero, pero al final he conseguido ver un Ornitorrinco (aunque son tan inquietos que es difícil echar una buena foto). 612 Beauty point 621 Beauty pointYa que casi estaba de paso, también paré en el faro de George Town, pero no tiene nada especial.
  • Al oeste de Launceston no paré por ningún lado, pero hacia la costa se pasa por una zona boscosa muy bonita, y que tiene varias rutas y cascadas … otra de estas zonas que te tiene que gustar conducir. Pensando que se viene de la costa este, creo que puede ser una buena mezcla para pasar unos días.
  • Al este de Launceston voy dirección Cradle Mountain. Todo el tiempo por las carreteras comarcales da un paisaje variado y agradable. Hasta Deloraine es en plan meseta con pueblos simpáticos (nada espectacular, pero mejor que en otros sitios del continente). Desde este pueblo se transforma en tupido bosque y carretera de montaña (otra más para que te guste conducir). En esta parte te puedes parar en varios miradores donde observar los cañones entre los que te mueves (como este de Alum Cliff).025 Alum Cliffs
  • Costa noreste. No me dio tiempo ni a visitarla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: