Costa este (Gippsland y Lakes)

En esta pagina pondremos todas la zona al este de Melbourne del estado de Victoria.wine_lakes_phillipLa primera zona a reseñar será la costa parte de la costa:

  • Lo primero que aparece en el mapa es Phillip Island (fotos en la página de la bahía).
  • Costa de XXXXX (va de Phillip Island al Wilsom Premontory NP). No paré por falta de tiempo, pero como todo no tiene mala pinta.
  • WILSON PROMONTORY N.P. – Expectacular. Según entré al parque, y con la luz del atardecer, dejaba un paisaje de vegetación y montaña genial (necesitaría una página solo para este parque).

0365 Wilson Premontory NPTe puedes quedar a dormir en el propio parque, con tiendas de campaña en playas en mitad de la nada, o en un camping en Tidal River (final de la carretera), una zona con la que ya te haces a la idea de lo que te espera. 0471 Wilson Premontory NPAl coger un poco de altura ya es impresionante (sin más). Desde el bastión de la foto superior se tienen miradores con grandes vistas,0399 Wilson Premontory NPy con la visita de Wombarts que no se asustan de nuestra presencia (por la noche se ven hasta en el camping)0410 Wilson Premontory NPRealizo una ruta al sur de Tydal River, y a la ida voy por la costa hasta “Oberoy” Bay, muy chula con acantilados y playas espectaculares0489 Wilson Premontory NP 0506 Wilson Premontory NPEn esta última playa desértica (la de la foto), tengo mi primera experiencia con un tiburón (parece que es un baby tigre, pero no os engañéis por que era como yo de grande). 0518 Wilson Premontory NPLa vuelta la realizo por el interior y es un poco sosa, monótona y con bastantes marcas en la vegetación de un incendio en 2009 (solo animadas por la fauna local que se encuentra, incluido un Echidna, aunque no sale muy bien en la foto). 0460 Wilson Premontory NP 0625 Wilson Premontory NPLa ruta pasa en el aparcamiento del monte “Oberon”. Merece la pena subir por que la vista desde arriba del monte es genial 0574 Wilson Premontory NPla playa grande es la del camping de “Tydal River”, que es la parte cercana, aunque también se puede ver la otra parte de la península (a la que no se puede acceder en coche). 0579 Wilson Premontory NPOtra posible opción es la de ver las playas que hay por la carretera de acceso. Casi todas de arena blanca, aunque yo me quedo con “Wisky Bay”.0590 Wilson Premontory NPLa última parada es en la zona norte de la península, subiendo al mirador de Vereker (la bahía no tiene playa, esta plagada de vegetación). Me hubiera gustado meterme más adentro, pero sin un 4×4 te puedes olvidar (excepto a Tydal River, todas las carreteras están sin asfaltar).0644 Wilson Premontory NPNo está mal para un sitio con grandes paisajes, playas y además he visto Wombarts, kanguros, Emus, edchina e incluso un tiburón (eso si muerto y en la playa).

  • ALBERT PORT – Nada que reseñar. Un puerto (de los australianos) y sin playa (muy perdonable)
  • NINTY BEACH – para mi una decepción. El agua tenía color rojizo, y no ser por que me dio un poco de mal feeling (me esperaba más)

0355 Ninty mile beach

  • LAKE ENTRANCE – ultimo pueblo grande que te encuentras (tiene hasta McDonnals). Los lagos tienen un azul espectacular.

0343 Lake EntranceOtro punto positivo es un puente sobre el lago q acerca la playa abierta al pueblo (habría q alquilar un barco para ver bien la zona). Por cierto, la entrada de mar es artificial, creada en un principio para que los barcos se pudieran refugiar los días de temporal

  • LAKE TYERS BEACH – Similar al anterior pero en pequeño. Otro lugar tranquilo con acceso a playa inmensa y gran lago.

0254 Lake Tyers 0276 Lake Tyers

  • ORBOST – buen ejemplo de lo q son estos pueblos. Este es de los grandes, pero a las 5 todo muerto. Además da la sensación de que nadie vive … sólo la calle de tiendas cerradas y sin un alma
  • MARLO – otro más de lo mismo. En este caso es justo en la desembocadura del Snowymountain river, pero hace el mismo efecto con lagos, mar, playas inmensas camino a Cape Conran y una laguna al estilo Coorang NP

0230 Marlo

  • MALLACOOTA – otra zona espectacular y que ofrece muchas posibilidades. Esta emplazado entre el océano y un gran lago (que raro) y se pueden hacer todo tipo de actividades (desde viajes aéreos hasta alquilar una barca a pedales).

0176 MallacootaSi no se alquila un barco o algo para moverse por el lago, lo mejor que se puede hacer es visitar las playas al sur, ya dentro del Croajingolong N.P., aunque el agua estaba helada y me recordó a los peores días del Atlántico en Galicia, cuando notabas como congelación en el cuerpo (no me extraña que la gente estuviera con neoprenos)0198 Mallacoota0205 MallacootaAdemás del típico camino sin asfaltar, hay un costal walk para andarlas todas ellas con algunos miradores entre medias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: