NT

Siglas que identifican el Northern Territory. Como el mismo nombre dice es un territorio (es decir, políticamente no tiene los mismos derechos o privilegios que un estado a la hora de representación en el país), aunque para mi como si lo fuera. australia NTEste territorio empezó siendo parte de NSW (como todo Australia), luego fue parte de SA, y se independizó de esta en 1911, pasando a ser gestionada por la Commonwealth. Durante la segunda guerra mundial fue designada como zona militar (todo el territorio), y no tuvo su propio gobierno, y por tanto como lo conocemos actualmente, hasta 1978.

Esta historia de la zona militar explica el por qué Darwin fue bombardeada durante la segunda guerra mundial, y por que en Alice Springs (ciudad más grande del centro de Australia con unos 27000 habitantes) está una de las bases de espionaje más importantes de la CIA, y que más de 3000 de sus habitantes tienen la nacionalidad americana … curioso cuando menos, ¿no?

Este estado vive un poco atado a una carretera, la Stuart Highway, que es la que cruza Australia de Norte a Sur desde Darwin hasta Adelaida. El nombre de la carretera viene dada por el primer europeo que cruzó el país de norte a sur, y según parece hizo el mismo recorrido que luego utilizaron para hacer la carretera (si os dais cuenta, aqui todos los nombres siempre van relacionados con británicos haciendo algo). northen territoryTodos los pueblos importantes del territorio están de alguna forma unidos a la carretera. Para detalles, podemos dividir el estado en dos partes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: