Costa de Limestone

La costa fue recorrida de oeste a este. La primera idea era no parar por ningún sitio, y hacer el viaje rápido para ir de Kangaroo island a la parte famosa de la Great Ocean Road. Mi impresión es que es una zona muy chula, y que es una pena no haber tenido más tiempo (y recursos) por allá. 
La ruta en esta parte empieza en Wellington, al sur de Murray Bridge (que es la unión con la Peninsula de Fleurieu). El corte está marcado por el río Murray, el cual tuvimos que cruzar con un ferry (aquí es bastante común para cruzar ríos o bahías). Realizamos toda la ruta hacia el sur pegado a la costa. Una vez dejado los lagos empezamos a ir pegados al Coorong National Park. Este es para mi uno de esos sitios especiales, y en el que por desgracia no pudimos hacer mucho (o nada) ya que al no tener un coche 4×4 estaba prohibido entrar en el. Para los interesado me da a mi que si lo hacemos la cagamos, ya que en algún rato nos acercamos a intentarlo y no nos atrevimos a meternos más (si se presenta la ocasión igual vuelvo para hacerlo). Lo más destacado de este parque natural es que es una península o brazo de mar que va desde Kingstone (ver mapa) hasta la entrada de mar de los lagos (los mismos de la Peninsula de Fleurieu). Si no recuerdo mal la llaman la playa de las 99 millas (más de 150km), lo cual indica claramente su tamaño. En este caso a ambos lados hay agua salada (al hablar de los lagos ya comentamos la existencia de barreras artificiales para evitar el flujo). En la parte interior se llega a secar en verano (la entrada de mar está a más de 100km al norte), por lo que se crean auténticos lagos de sal y se pueden cruzar con el coche para acceder al parque natural (al brazo de mar).… donde incluso puedes meter el coche (y hacer el cabra si es lo que más te excita).

El camino nos llevó a Robe, un pueblo pesquero y coqueto que estaba de paso. Tenía un faro y zona de acantilados bonita … sin ser nada especial, pero agradable. Continuando el viaje, nuestra siguiente parada fue en Mount Gambier. Este es un pueblo singular, con un poco de carácter y algún edificio con pinta antigua, por lo que tenía pinta agradable. Con 25.000 habitantes es la segunda ciudad del estado (increíble). En cualquier caso nuestra parada fue directa al lago azul (blue lake) que esta dentro del cráter del volcán. sin hacer panorámicas es difícil ver toda la superficie …. pero se podía dar la vuelta al cráter o lago … me pareció un sitio muy elegante. No soy un entendido en la materia, pero aquí los volcanes suelen ser para abajo (el cráter está a la altura de la superficie) y además se crean lagos dentro de ellos (si no recuerdo mal de lo que leí, son volcanes que se forman al contacto de la lava con agua subterránea). En la zona fronteriza entre South Australia y Victoria está la mayor concentración volcánica en Australia, y son realmente jóvenes (creados algunos solamente hace unos 5000 años). En este caso el volcán si está elevado (el pueblo está en la ladera de este volcán), y tiene un gran cráter con un gran lago de color azul espectacular. Actúa como presa natural para el agua (es un manantial), la cual es el suministro del pueblo … me pareció muy digno de visita. Parece ser que antiguamente en esta zona había 4 volcanes similares … pero se van secando (incluido este que poco a poco va perdiendo nivel).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: