Interior de Victoria

Es la parte norte de la Great Ocean Road. Esta zona tiene diversos paisajes, y cambia rápidamente según se va atravesando. Para mi sorprendió que fue mucho menos desierto de lo esperado, y solo un poco en la zona norte se empezaba a ver el terreno seco (de todas formas recordar que viajé en Agosto, que es invierno por aquí).murray_grampians_gold

Como el viaje fue rápido, prácticamente de paso, así que intentaré explicar un poco lo que hay (aunque no lo haya visto). Cruzando de Sur a Norte, entrando por Ararat hacia Mildura,  se van atravesando múltiples parques naturales.

  • El primero a reseñar es el Grampias national Park, que está en el triángulo de Hamilton, Ararat y Horsham. Esta es una zona montañosa con multitud de rutas para senderismo, bicis de montaña y con fauna y flora característica de la zona (de hecho hay plantas que no existen en ningún otra parte del mundo)
  • El Wyperfeld National Park y Big Desert Willderness Park, situados al oeste de la zona entre Warracknabeal y Ouyen. Aquí es una referencia de lo que nos encontramos por aquí, vegetación baja y con mucha tierra seca …. y normalmente sin carreteras, senderos, instalaciones ni agua … por lo que hay que ir con un 4×4 y todo lo que necesites …
  • Murray-Sunset National Park situado al oeste de la carretera entre Ouyen y Mildura, y similar a los anteriores salvo por una zona de lagos al sur del parque.
  • Nattah-Kulkyne National Park (al este de la carretera entre Ouyen y Mildura) y pegado al río Murray, por lo que tienen las mismas características.
  • Río Murray, que marca la frontera entre Victoria y New South Wales en toda esta zona del interior oeste de Victoria. Este río fue una sorpresa por su gran caudal y cantidad de vida que generaba alrededor. Poco antes parecía que entrábamos en el desierto por el color rojizo de la tierra, y de repente todo vuelve a cambiar al entrar en esta zona. El nombre me sonaba … y mirando me he dado cuenta a posterior que es el mismo que desemboca en el lago Alexandrina (en South Austrlia, al sur de la peninsula de Fleureau), vamos que tiene unos 2700 km de longitud y que es el tercer río navegable más largo del mundo (originariamente era el medio de transporte para toda la zona.

Como casi siempre una pena no ir con más tiempo y parando un poco por los sitios … En mi caso me hubiera gustado hacer esta ruta, pero realmente pasamos por a lado de todos ellos, pero sin entrar en ninguno … vamos que fuimos por la carretera,  y sin desviarnos a ver nada. Lo único que puedo comentar es que cualquier carretera asfaltada está bien, ya que son rectas y más rectas (el único problema puede ser el atardecer y que aparezcan canguros u otros animales en ella). Os dejo con unas fotos referencias de lo que yo vi en esta zona …0302 Ruta to Mungo0299 Ruta to Mungo0301 Ruta to Mungo0300 Ruta to Mungo0295 Ruta to Mungo0298 Ruta to Mungo0292 Ruta to Mungo0289 Ruta to Mungo0291 Ruta to Mungo0280 Ruta to Mungo0285 Ruta to MungoUna pena que más de la mitad de las fotos no salieran bien, ya que había carteles muy muy muy graciosos (gran trabajo Rubén). Al final llegamos a Mildura, y es un pueblo significativo y más o menos grande y parece un oasis en mitad del casi desierto (actualmente otro centro vinícola). Otra curiosidad es que realmente hay dos pueblitos unidos, este y Gol Gol, cada uno a un lado el río, por lo que cada uno pertenece a un estado distinto, y por supuesto lo tienen todo duplicado (seguro que os lo podéis imaginar perfectamente).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: