Noroeste de la isla

Parte norte oeste de la isla de Tasmania. Es la parte habitada menos turística de toda isla. Lo que más me sorprendió de esta zona es que había cobertura de móvil para todas las compañías en todos los pueblos (cosa extraña en este país). No visité toda la zona, y principalmente hice la esquina ya que venía de Cradle Mountain National Park. Fue un poco mi apuesta personal a moverme fuera de donde va todo el mundo, y aunque estuvo bien es cierto que la mayoría se puede perdonar. A mi me fastidió por que me cerraron la carretera sin asfaltar para bajar a la parte oeste pegado a la costa (desde Arthur River hasta Zeehan) que era mi primera intención (me habría encantado ver el área más inhóspito de la isla por donde te puedes mover con coche.

Lo visitado de la costa a reseñar fue:

  • Wynyard (en la cual dormí una noche). El pueblo como tal no tiene nada, aunque me pareció agradable, y es el típico en la desembocadura de un río. Lo único a reseñar, que no importante, es el faro en Table Cape (que tiene una buena vista de la costa e interior).
  • Rocky Cape National Park, donde me encontré una zona privada dentro del parque (y como un bobo no entré … seguro que hace unos años atrás me hubiera colado al estilo Victor por los colegios de Cambridge). El parque no es muy extenso y tiene rutas costeras (que no hice) y algunas playas con buena pinta (como esta de Sisters Beach). 164 Sisters beachLo más curioso para mi es que desde la parte oeste del parque se ve Stanley y su roca.
  • En Stanley sólo cabe destacar The Nut, una roca volcánica de 150 m de altura q sale un poco al estilo Gibraltar, ahora que con la cima chata donde se encuentra fauna y flora singular. 116 StanleyLa playa de entrada a la península es bonita y solitaria. 147 StanleyLo peor la gente, no se por qué pero no (excluyendo la de información).
  • Dismal Swamp Adventures Park, que me pareció que tenía buena pinta. Un cañón con vegetación y fauna autóctona y protegida al que se baja por toboganes como los de los parques acuáticos. No lo vi por que iban a cerrar, pero supongo que la gracia es andar por la parte baja y salvaje (me lo recomendaron bastante gente local).
  • De aqui continúo oeste hasta Marrawah y Arthur River, donde se encuentran playas espectaculares y prácticamente vacías (como esta de Ann Bay) 150 North West cornery otras de rocas, que aunque no son ideales para el baño si que están curiosas (por cierto, la mayoría de las playas se acceden por carreteras sin asfaltar, y además habia mucho viento, que me dijeron que es bastante normal).

Mi idea era bajar sur por carreteras sin asfaltar hasta Corinna, donde hay que pasar el río Pieman con un ferry (como los de Escocia para los lagos) y continuar hasta la zona oeste de la isla, pero la carretera estaba cortada, por lo que tuve que darme la vuelta y volver por donde había venido (una pena, por que me apetecía mucho).

Lo único positivo de no ir es que volví a pasar por una de mis zonas favoritas. Es una carretera que va de la costa hacia el interior, y que recibe el alias de black ice (hielo negro) que une Wynyard con Waratha. El viaje para mi fue espectacular, sin más (supongo que en parte debido a que tuve buen tiempo). 210 Hellyer GorgeParte de ella Transcurre por bosques espesos con infinidad de curvas (aunque no lo parezca en la foto, pero si te gusta conducir es la tuya), aunque esto también te hace entender el mote (en invierno o con lluvia tiene que ser muy peligrosa y probablemente sea una pista de patinaje). En medio del camino paró en Hellyel Gorge. Zona espléndida para dar un pequeño paseo por el bosque, por que no hay ni Rita y además como iba temprano me pareció el bosque de la princesa Mononoke (sólo faltaban los kodama). 201 Hellyer GorgeWaratha es el pueblo de acceso al “salvaje” oeste, bueno no tanto, sólo a las carreteras sin asfaltar (una pena no haber podido pasar de Arthur River hacia el sur como yo quería). Tiene unas casas antiguas que no están mal, con un molino antiguo de agua antes de la cascada (a la que no se tienen vistas) marca el comienzo de un cañón (pueblo algo curioso pero nada más).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: